El búnker donde Hitler pasó sus últimos días (fotos)

Un museo en el centro de Berlín ha exhibido este jueves un modelo a escala del búnker donde Adolf Hitler pasó sus últimos días y ha recreado la oficina donde se suicidó, informa la Deutsche Welle.

La exposición tiene lugar en un refugio antiaéreo, a una distancia de dos kilómetros del búnker real, que fue demolido.

Vía: Reuters

Según Wieland Giebel, el conservador del museo bautizado como ‘Berlin Story Bunker’, la réplica puede ser observada en un refugio que fue creado para 3.500 personas, pero que alojó a finales de la Segunda Guerra Mundial a 12.000 personas.

Tobias Schwarz / AFP

El proyecto ha causado críticas por parte del cercano museo de la Topografía del Terror, que documenta los crímenes de guerra perpetrados por los nazis. “Explicamos la historia y la documentamos, y nos basamos en los hechos”, ha señalado el portavoz del museo Kay-Uwe von Damaros. “Por eso no podemos apoyar tales producciones, el sensacionalismo no es lo nuestro“, ha destacado.

Tobias Schwarz / AFP

Por su parte, Adam Kerpel-Frnius, del Monumento a los judíos de Europa asesinados, ha opinado que en la sociedad existe un gran interés por sitios históricos auténticos. “No creo que sea una mala idea. Siempre ha existido miedo de que [el búnker original] se convertiría en un lugar de peregrinación de neonazis, pero no es el caso”, ha expresado.

Tobias Schwarz / AFP

El búnker original fue construido en 1944 y diseñado como un refugio antiaéreo para Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, donde se instaló en enero de 1945.

Tobias Schwarz / AFP
Foto: RT en Español

Comentarios