“El cartismo tiene que yerar”: Mario Abdo Benítez volvió a Paraguay y tiroteó contra Cartes

Mario Abdo Benítez volvió esta mañana de Italia tras su encuentro con el Papa Francisco, y emitió su solidaridad con Marly Figueredo, quien integró la comitiva paraguaya en el viaje. Trató de “poco hombre” a Horacio Cartes por el ataque que ha realizado su grupo de medios contra la esposa del senador Rodolfo Friedmann.

“(Cartes) demuestra bajeza e inmundicia al utilizar sus medios para denigrar a una mujer (…) Lo que no se cura el cartismo es de que le ganamos las elecciones. Tienen que yerar ya. Ya perdieron las elecciones y tenemos que trabajar todos juntos”, criticó ante los medios de prensa a su llegada a nuestro país en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Recordó que el grupo de medios de comunicación del expresidente hizo lo mismo en su momento con la senadora Blanca Ovelar y además con su esposa, Silvana López Moreira.

En ese orden, expuso que la mujer que maquilló a su esposa durante su estadía en Italia no formó parte de la comitiva presidencial, sino que estaba haciendo un curso en Praga, República Checa, y viajó hasta Roma para tener el honor de maquillar a la Primera Dama de la Nación.

Por otro lado, defendió la designación del exsenador Julio Velázquez como presidente del Consejo Administrativo del IPS, afirmando que se trató de una devolución de favores, aunque Marito lo llamó “reconocimiento”, tras haberlo acompañado en su campaña proselitista, tanto en las internas como generales.

Así mismo, Marito dijo que participará de la “fiesta” de intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, cuya intendenta es la esposa del senador Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod, manifestando que se encuentra “muy contento” de que se haya aprobado el estudio de la Comuna esteña.

En otro sentido, el jefe de Estado destacó los acuerdos con inversores que se han conseguido a través de este viaje.

Comentarios