El Ciclón buscará sacar ventaja ante el histórico Boca Juniors, otros dos partidos se juegan hoy

El choque será en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:45 locales (00:45 GMT), bajo las órdenes del mexicano Francisco Chacón, secundado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Salvador Rodríguez.

El experimentado defensor Carlos Bonet admitió que Boca es uno de los cuadros más grandes de Sudamérica que merece respeto. “Tiene jugadores de jerarquía”.

“Ya me tocó jugar contra Boca. Tenemos que ser inteligentes jugando de local. Vamos a trabajar y estar atentos los 90 minutos para sacar el resultado que necesitamos. Puede pasar cualquier cosa”, apuntó.

Barros Schelotto dijo que solo piensa en Cerro. “No puedo mirar más allá de eso. Me gustaría pasar de Cerro, y después vemos”, precisó.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Antony Silva – Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Junior Alonso, Bruno Valdez – Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Luis Leal, Sergio Díaz y José Ortigoza. DT: Gustavo Morínigo.

Boca Juniors: Agustín Orión – Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra – Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón – Carlos Tevez y Andrés Chavez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Con trayectorias opuestas, Sao Paulo y Toluca inician batalla de octavos

Mientras el Toluca cerraba la fase de grupos entre los mejores del continente, el Sao Paulo corría tras la clasificación en el último suspiro, unos números que ya no significarán nada cuando ambos se lancen este jueves a la exigente batalla por sobrevivir a los octavos de Libertadores.

“Un marcador ideal sería 3-0, aunque un 2-0 ya marca mucha diferencia… Incluso 1-0, hay que salir vencedor. Y lo principal: no encajar gol en casa. Eso en la Libertadores es muy importante”, valoró Ganso durante una conversación con internautas recogida por el sitio GloboEsporte.

Clasificado a octavos con dos fechas de antelación y con el liderato del Grupo 6 garantizado antes del último partido, el Toluca comenzó lanzado su tercera participación en la Libertadores.

“En el Morumbi tenemos que estar tranquilos, hacer un buen partido, salir jugando siempre, no dividir, no regalar la pelota al rival. Eso va a ser fundamental, así como atacar permanentemente para que podamos hacer un gol, que eso te da mucha garantía de poder superar la ronda”, afirmó el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo a la web del club.

El partido comenzará a las 21:45 locales (00:45 GMT) del jueves en el estadio Morumbi de Sao Paulo (sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez uruguayo Jonathan Fuentes, asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Richard Trinidad.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Renan Ribeiro o Leo – Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Mena – Hudson, Thiago Mendes Kelvin, Ganso, Michel Bastos – Alan Kardec. DT: Edgardo Bauza.

Toluca: Talavera – Rojas, Da Silva, Galindo, Silva – Trejo, Brambila, Ríos, Cueva – Vega y Esquivel. DT: José Cardozo.

 

Independiente busca dar la sorpresa ante el campeón River

Independiente del Valle, que llega por primera vez a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este jueves dar la sorpresa en el partido de ida ante el River Plate, vigente campeón del torneo.

“Si haces una encuesta a nivel de América, ellos son los favoritos. Si les preguntas a los argentinos, a los de River, ni se les pasa por la cabeza el ser eliminados ante Independiente. En nuestro interior nosotros somos los favoritos”, declaró a la prensa local el técnico del Independiente, Pablo Repetto.

La recaudación del partido será donada a los damnificados en el devastador terremoto del pasado 16 de abril, que dejó más de 600 muertos y miles de heridos.

“Tal vez por historia se lo subestime un poquito, pero no tienen nada que perder. El desafío de enfrentar al campeón, para ellos, es muy grande. Y a eso hay que sumarle la altura de Quito. Ante eso, uno no tiene que creer que va a ser fácil: va a ser muy difícil como si nos hubiese tocado Gremio, San Pablo o un equipo mexicano”, declaró a la prensa el técnico visitante, Marcelo Gallardo.

El partido se disputará a las 17:30 (22:30 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y será arbitrado por los brasileños Heber Lopes (central), Rodrigo Correa y Guillerme Dias.

Posibles alineaciones:

Independiente: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza, Junior Uchuari – Jacson Pita Mina. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco – Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro – Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

 

 

Fuente: Conmebol

Comentarios