El Consejo de la Magistratura no sirve para nada, asegura Kattya González

La Dra. Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, manifestó en los estudios de La Unión R800 AM que los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) deben hacer públicos sus votos para la elección de la terna a la Fiscalía General del Estado, seleccionada la semana pasada y cuya integración está compuesta por Javier Díaz Verón (actual Fiscal General), Victoria Acuña y Sandra Quiñónez.

“Aunque el Consejo tenga una atribución constitucional, cada uno de los miembros tiene la obligación de explicarle a la ciudadanía cómo fue su voto y el motivo por el cual prefirieron a personas que, en el marco de un ropaje de concurso público poseen puntajes muy inferiores a los resultaron ‘seleccionados'”, señaló, agregando que la terna electa por el CM “es de la casa, monodireccionada y que no ofrece la más mínima esperanza”.

Kattya González en los estudios de La Unión R800 AM.

Indicó que los miembros del Consejo de la Magistratura están pendientes a que el Presidente de la República, Horacio Cartes, elija al que será el Fiscal General del Estado por los próximos cinco años y ya se saque al CM de las noticias diarias. “Ellos están esperando que el Ejecutivo seleccione y que pase su ‘tormenta’, ya que saben que lastimosamente en Paraguay tenemos flaca memoria y olvidamos rápido estos temas”, aseveró, añadiendo que indefectiblemente hubo injerencia política en el proceso. “Por ejemplo, a Díaz Verón no debían haberlo elegido. No pueden elegir a alguien que está tan manchado, criticado y denunciado”, cuestionó.

González, en definitivas, manifestó que el Consejo de la Magistratura no sirve y nada garantiza, asegurando que “simplemente está para descentralizar la desconfianza y la corrupción. “Debemos buscar otro mecanismo de tal manera a que la ciudadanía tenga la esperanza de que la selección de los integrantes del Ministerio Público represente genuinamente valores como la justicia y la libertad”, finalizó.

Comentarios