El criadazgo: La esclavitud moderna de niños en el Paraguay

En comunicación con la R800AM, la agente fiscal mencionó que la cumbre se llevó a cabo entre el viernes y el sábado, el papa Francisco fue el organizador del evento. En el lugar se registró la presencia de 150 magistrados seleccionados de todo el mundo.

Martínez, lamentó la vulnerabilidad de los niños en la trata de personas internas (dentro nuestro país), de hecho refirió que: “Desde el 2012 la trata de personas interna está sancionada, pero nuestra realidad nacional es que la trata interna casi siempre es por niños, quienes son trasladados de un lugar a otro para el servicio doméstico, incluso para la explotación sexual”, aseguró. En otro aspecto no pudo precisar la cifra de los niños que estarían en situación de criadazgo en nuestro país ya que: “No hay números ciertos, el criadazgo no se registra, salvo aquellos que son judicializados”, acusó.

 

“(El criadazgo) la gente sigue viéndolo como normal, eso es lo malo, incluso creen que están dándole un tipo de beneficio al niño porque no tiene que comer en donde vive, pero eso no significa que lo tengan que traer para explotarlo. Para que un niño tenga que ser separado de su familia tiene que haber una autorización judicial, sin embargo esto se realiza sin ningún tipo de registro, por eso no tenemos cifras ciertas” – Fiscala Teresa Martínez

Comentarios