El elefante ‘depresivo’ que ha vivido en soledad en un zoológico durante 40 años

Se trata de “uno de los elefantes más tristes del mundo”, que vive solo en un zoológico de Filipinas desde 1977, cuando murieron su dos últimos compañeros.

En las redes sociales se ha difundido la imagen de un elefante ‘depresivo’ que ha vivido en solitario en un zoológico de Manila (Filipinas) a lo largo de 40 años. En la foto se observa cómo este animal, definido por la organización por los derechos de los animales PETA como “uno de los elefantes más tristes del mundo”, mira a la pared de su inhóspito cerramiento de hormigón.

De acuerdo con ‘Metro’, este elefante llamado Mali nació en Sri Lanka pero fue trasladado a Filipinas con pocos años de vida. Al principio vivió con otros dos animales, que murieron en 1977, y Mali quedó solo en su recinto.

El destino del animal es tema preocupación para mucha gente. Más de 125.000 personas ya han firmado una petición publicada en la web de PETA exigiendo el traslado de Mali a un establecimiento en Tailandia con condiciones más confortables como espacios abiertos, vegetación fresca y la compañía de otros elefantes.

Según PETA, “los elefantes salvajes participan en actividades de hasta 20 horas al día, moviéndose y socializando con otros elefantes”. “Todo el zoológico de Manila mide solo 0.05 kilómetros cuadrados, y el recinto de Mali es una pequeña parte de eso”, agregó la organización en su web.

Asimismo, los activistas señalan que Mali tiene problemas en sus articulaciones por tener que estar de pie sobre el hormigón todo el tiempo.

 

Fuente: RT EN ESPAÑOL

Comentarios