El festival musical que prohibirá el acceso a los hombres para evitar abusos

“Son actos repugnantes de hombres deplorables”, declaró el primer ministro sueco, Stefan Löfven, por lo cual decidió que el próximo año no se lleve a cabo el festival musical que comenzó en el 2013 y, año con año, tenía como cede un antiguo lugar en donde el escuadrón de cazas de combate de la ciudad de Nörrkoping realizaba entrenamientos.

Crean festival de música sin hombres.

Crean festival de música sin hombres. *Fuente: Svobodnenoviny.

El fin del festival parecía definitivo, hasta que la comediante Emma Knyckare utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una propuesta que no tenía nada de broma: “¿Qué piensan si organizamos un festival en el que los hombres no sean bienvenidos hasta que todos aprendan a comportarse?”.

Knyckare recibió cientos de respuestas que apoyaban su idea. No es justo que una ciudad se quede sin un importante evento musical por culpa de los hombres que aprovechan el anonimato que les brinda el ser parte de una masa para cometer delitos sexuales y convertir a las mujeres en un objeto para saciar sus deseos.

“El festival se llevará a cabo el verano próximo”, escribió la mujer luego de recibir el respaldo de sus seguidores. “Pronto les daré a conocer el talentoso grupo de organizadoras que liderarán este proyecto y darán forma al evento”.

crean festival de musica sin hombres

Emma Knyckare. Crean festival de música sin hombres. *Fuente: Nöjesguiden.

La idea de hacer un festival musical con estas características es permitir que las mujeres tengan un evento en donde puedan disfrutar de actividades y no tengan que moverse con el miedo de ser víctimas de un acto de violencia sexual.

“No es injusto prohibirle la entra a los hombres a un evento que dura sólo tres días”, comentó Emma Knyckare en entrevista para el periódico sueco Aftonbladet. “Pareciera que está bien discriminar a las mujeres todo el tiempo”.

Aún falta conocer más detalles del evento, saber si el cartel será conformado sólo por artistas del género femenino y también si es que los organizadores de Bråvalla respaldarán a Knyckare para que pueda utilizar el mismo nombre y la misma sede para que el evento tenga continuidad en el 2018.

 

Con información de Cultura Colectiva

Comentarios