“El frío te quema los huesos”: Paraguaya residente en Nueva York relata el ‘Ciclón Bomba’ que golpea a EE.UU.

Jessica Cabrera, paraguaya residente en el distrito de Queens, Nueva York desde hace 16 años, relató que, aunque hoy amaneció con 4 grados centígrados bajo cero, las temperaturas registradas en la semana estuvieron por debajo sintiéndose a niveles nunca antes alcanzados. “No obstante, para mañana se espera que las temperaturas bajen hasta 30 grados bajo cero”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Aclaró que las temperaturas más bajas no se producen mientras nieva, sino luego de esta. “Nieve solo pronostican hasta esta tarde, el frío es lo que nos va a quedar para el viernes y el sábado”, afirmó, añadiendo que las autoridades están recomendando a las personas no salir de sus casas. “Siempre hace frío en esta época pero esto ya es extremo, se siente como que se te queman los huesos, toda agua se convierte en hielo así instantáneo, hay mucho viento también y eso empeora”, describió la compatriota.

Señaló que todas las escuelas, colegios y universidades tanto públicos como privados han suspendido clases debido al fenómeno meteorológico.

En lo que respecta a transporte, aseveró que los servicios de trenes en su mayoría han sido cancelados debido al congelamiento de los rieles. En ese orden, indicó que los servicios de ómnibus están funcionando solo al 50% de lo habitual, por cuestiones de seguridad. “Se espera que la nieve alcance al final del día un pie de altura, que sería como que te alcance un poco debajo de las rodillas”, narró.

Jessica afirmó que para el viernes y el sábado se pronostican temperaturas mínimas de hasta -29° C.

Comentarios