El gobierno entregará 1.500 hectáreas a familias de Guahory

De la suscripción de acuerdos participaron los representantes beneficiarios de la Comisión Vecinal Guahory, la empresa España Informática y autoridades nacionales.

Elvio Araujo, representante de las familias beneficiarias, manifestó sentirse muy agradecido con las autoridades del Gobierno Nacional por darles una solución a sus reclamos. “Necesitábamos un pedazo de tierra para poder darles de comer a nuestras familias y este acuerdo es muy importante para nosotros, hoy al fin tenemos esa tranquilidad”, dijo.

Asimismo instó a los demás campesinos a inscribirse a los censos y a confiar en las autoridades del Gobierno para acceder a las tierras de manera pacífica.

Las 1.500 hectáreas a las que accederán las familias se encuentran ubicadas sobre la ruta 13 Yhú – Vaquería a 40 kilómetros de Guahory. Del total de hectáreas 900 son mecanizadas y 700 son para pastura, además cuenta con 8 kilómetros de extensión sobre la ruta 13, una vivienda de madera y un tinglado en la entrada principal al predio, explicó el presidente del Indert, Justo Cárdenas.

Comentarios