El hospital “más importante” del país estaría listo en abril

El hospital del Instituto de Previsión Social Ingavi, estaría habilitando sus servicios en abril del año que viene. Según el director de Infraestructura, Gustavo Masi, será el hospital más importante del Paraguay.

“Los trabajos van avanzando a un ritmo vertiginoso. Las obras civiles estarían para diciembre, pero el equipamiento estaría para abril”, sostuvo el arquitecto. Con tecnología “de primer mundo” el nosocomio contará con 600 camas y 22 salas de quirófano, detalló Masi.

Obras en IPS Central

Por otra parte, las obras de mantenimiento en el edificio central del IPS se están terminando. Piso, iluminación, pintura y más, son los trabajos que se llevaron a cabo, explicó.

Asimismo, el director de infraestructura destacó que están cambiando los once ascensores del hospital que se encontraban en mal estado. “Gran culpable de esto son las personas que utilizan el servicio porque que no respetan el uso adecuado: se suben sobrepasando la cantidad de gente recomendada”, acotó explicando que se decidió contratar ascensoristas una vez que se terminen las mejoras.

Respecto a los vendedores informales que se encuentran frente al IPS dijo que “no pueden estar donde están”. Explicó que se encuentran realizando las veredas y los refugios peatonales. Cuando eso culmine, los comerciantes deberán desalojar el espacio.

Comentarios