“El loco de la vida” cumplió el desafío -A Río en Bici-

Tras varios días pedaleando en ruta, desde Asunción – Paraguay, hasta Río de Janeiro – Brasil, “el loco de la vida” como se autodenomina, el ciclista y biciturista paraguayo, Víctor Manuel Roa Ortiz regresó al país y visitó al Ministro de Deportes, Víctor Pecci para agradecerle el apoyo brindado desde la Secretaría Nacional de Deportes.

Tras lograr el primer objetivo: llegar a Río de Janeiro desde Asunción, Víctor Roa expresa que el desafío tuvo además como otros objetivos la promoción del ciclismo deportivo y el biciturismo, una nueva modalidad de hacer deporte y a la vez conocer nuevos lugares. “Fue un objetivo que parecía tan difícil. Todo comenzó con una apuesta que hicimos con el Sr. Ramón Castillo cuando me regaló la bicicleta y me dijo que quería verla lejos, bien lejos. Entonces acepté el desafío y le dije que iría a Brasil. Cuando se dio que los Juegos Olímpicos se harían en Río me animé. Me preparé en 3 meses, equipé la bicicleta y cuando conseguí sponsors y el apoyo del Ministro Pecci empezó la travesía y hoy es misión cumplida”, sentenció Roa tras la reunión con el titular de la SND.

Roa partió desde el Barrio San Pablo, en las inmediaciones del predio de la Secretaría Nacional de Deportes, el pasado 1 de agosto y llegó a Río el 18 del mismo mes con un recorrido de casi 2000 kilómetros. “Fueron 18 días de viaje, 16 pedaleando y dos de descanso, un día de descanso por cuestiones de cuidado físico y otro por un error involuntario”, explicó Roa.

El espaldarazo del Ministro Pecci fue muy importante según manifiesta Roa. “el apoyo moral brindado es muy importante. La gente veía las fotos que me tomé con él antes de partir y entendían que el desafío era real y que la aventura era seria. Hoy se ve el resultado. Ahora ya le comenté al Ministro que ya estoy pensando en una nueva aventura y espero sumar gente. Va ser hacia el chaco”, finalizó el aventurero.

 

 

 

Fuente: SND

Comentarios