En China buscan a personas que puedan abrazar osos panda

Pues los defensores de lo animales pueden sentir algo de envidia cuando conozcan el trabajo de estos cuidadores del Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante: sólo deben abrazar pandas los 365 días del año.

(cc) gill_penney / Flickr

Aunque parezca algo insólito, hay varias personas que trabajan en estos centros de preservación de osos pandas y unas de las tantas labores para protegerlos y mantenerlos sanos es darles cariños, abrazarlos y mimarlos cuando éstos son pequeños.

Además de esto, el salario que reciben estas personas es bastante atractivo. Según informa el medio China Dayli, los trabajadores que se dedican a esta labor se les paga 200.000 yuanes al año, es decir, alrededor de US$ 32.000 dólares, además de recibir comidas y alojamiento gratis. El único obstáculo es que es un trabajo diario, sin derecho a vacaciones ni feriados.

De esta manera, la organización cuidadora de pandas lanzó un aviso de trabajo donde se busca a los nuevos “abrazadores” de pandas: Para ser un cuidador de pandas, la organización pide ciertos requisitos, como por ejemplo, los solicitantes deben tener al menos 22 años de edad y tener un conocimiento básico de los osos pandas. Además deben tener buenas habilidades de escritura y la capacidad de tomar fotografías.

Heng Yi, funcionario del Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante, indicó que se buscan personas comprometidas y que desean cuidar y proteger a los pandas: Muchas personas en nuestro centro hacen el mismo trabajo, pero el sueldo no era tan alto. Ahora queremos que más gente les preste atención a los pandas gigantes y que los proteja.

Además, la campaña también reclutará a ocho observadores de osos panda para un viaje libre de tres días a la base de Bifengxia. Los voluntarios en el centro son en su mayoría de Japón, Europa y Estados Unidos.

Las personas interesadas en cuidar a estos animales, pueden solicitar el trabajo en el sitio web del centro de investigación y el proceso de selección durará hasta el 15 de julio.

Fuente: Veo Verde

Comentarios