El Ministerio Público es una contraparte en el caso Rodrigo Quintana, afirma abogada

Como ejemplo, Boccia citó que los cruces de llamadas publicados hace unas semanas “ellos ya los poseían hace cuatro meses, mientras que nosotros accedimos a estos hace poco”, exponiendo que la Fiscalía podía iniciar de oficio los trabajos.

En todo lo concerniente al caso, acusó al Ministerio Público de ser una contraparte, más que una autoridad que colabore con la investigación. “Las imputaciones que han abierto son muy ‘light’ para lo que pasó. Mataron a un joven”, criticó, agregando que “asesinaron solo a uno porque la prensa entró detrás de la polícia. O si no, quién sabe lo que hubiera pasado ahí adentro de ese lugar”.

Boccia acusó a la Fiscalía de querer enviar a la cárcel al suboficial Gustavo Florentín, señalado como autor del disparo que acabó con la vida del dirigente juvenil Rodrigo Quintana, y que los demás imputados, que son pocos, queden sobreseídos.

“El Ministerio Público debe actuar con celeridad y objetividad, sea quien sea el acusado o investigado, no poniendo trabas constantemente”, cuestionó. No obstante, manifestó que tiene esperanza de que alguna vez se aclare el hecho y se sepa quién fue la persona que dio la orden de ingresar al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aquel 31 de marzo. “La familia de Rodrigo Quintana se merece eso”, afirmó la letrada.

Comentarios