El papa Francisco calificó de “estúpidos” y “testarudos” a los que niegan el cambio climático

El papa Francisco pidió a los líderes políticos que tengan “responsabilidad moral” y escuchen a los expertos acerca del cambio climático, calificando de estúpidos y tercos a aquellos que niegan el fenómeno.

Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos“, señaló Francisco al responder a las preguntas de los periodistas, que viajaban con él de regreso a Roma tras su gira por Colombia.

Para ahondar en su postura, el Papa usó una frase del Antiguo Testamento. “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra“, citó, critando que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático.

Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y cómo hace poco un estudio de una universidad “decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final“.

“Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir”, agregó el papa, que dijo que después “cada uno tiene una responsabilidad moral, mas grande o menor, moral“, agregó.

Se refirió en ese contexto al “dios bolsillo” pues, agregó, “todo depende del dinero y no sólo la defensa del medioambiente”.

 

Con información de Infobae.

Comentarios