El Papa responde a carta de reclusas del Buen Pastor

?Su Santidad, nosotras estamos recluidas y nos va ser imposible acudir a alguna celebración con vuestra presencia, sin embargo, confiadas en la generosidad de su corazón que está siempre cerca de los más humildes y desamparados, le rogamos con todas nuestras fuerzas que tenga a bien considerar en su agenda -en el marco de la visita pastoral- un pequeño espacio para sus hermanas del correccional de mujeres de la Casa del Buen Pastor, que para nosotras sería como una dulce caricia del Nazareno?, expresa un fragmento de la carta remitida al Papa Francisco, por parte de las internas del Buen Pastor.

La nota fue escrita por Lelis Penayo y su pedido fue apoyado por 350 de las 470 mujeres que permanecen recluidas en la correccional.

El Padre Luis Arias apoyó la idea y él mismo se encargó de llevar la carta a la Nunciatura, donde unos meses después llegó la respuesta del Papa Francisco; en la nota remitida por el Santo Padre, el Papa bendijo a las internas y confirmó que las visitará durante su estadía en el país.

Como agradecimiento por el gesto de amor expresado por el Sumo Pontífice, las presas decidieron fabricar obsequios para el Papa, aprovechando las clases de manualidades que reciben en la cárcel. Entre los regalos se destacan dos estolas; una de encaje ju y otra de ao po?i, además de guampas y termos forrados para mate y tereré.

Comentarios