“El Parque Pavetti no es un parque”, dice abogado de Jade Park

Dijo que se solicitó la presencia de policías debido a que los vecinos “son muy agresivos”. “Ellos están alegando cosas que no son ciertas y es por ese motivo se hizo de esta manera, por seguridad misma del procedimiento”, aseveró, aclarando que el que solicitó la llegada de uniformados hasta el sitio fue “el oficial de justicia”.

En contacto con La Unión R800 AM, explicó que existen dos órdenes judiciales para llevar adelante los trabajos: Una, implica la apertura de una calle de 16 x 40 metros a cambio de que el consorcio Jade Park ceda 900 m2 de terreno privado sobre la calle Congreso de Colombia para su ampliación. En este orden, indicó que “para el efecto se requiere de la demolición de cinco árboles, que tienen que ser repuestos, según la ordenanza, en cantidad de 10 por cada árbol derribado, y que deben poseer una altura mínima de 10 metros, más 100 árboles en otros predios que ellos van a definir”. En este sentido, afirmó que la empresa ya había reforestado 10 árboles en el Jardín Botánico.

Expuso que el Parque Pavetti “en realidad no es parque”, porque para serlo “debe ser asignado en un procedimiento administrativo y llevar a catastro nacional para el efecto”.

Ovelar explicó que el ensanchamiento de la calle Congreso de Colombia beneficiará “al caótico tránsito de la zona”, ya que el tramo pasará de 16 a 26 metros de ancho “para que sea de doble vía y doble salida”. “Ningún árbol dentro de lo que se denomina Parque Pavetti se ha tocado además de los 5 árboles ya talados”, aseveró.

Dejó en claro que el proyecto se originó en la administración de Arnaldo Samaniego, no durante la gestión del actual intendente Mario Ferreiro. “Fue Samaniego el que lo promulgó y ahora está ejecutándose”, dijo, asegurando que “estamos haciendo todo conforme a derecho”.

Indicó que en el lugar, cuyas dimensiones son de aproximadamente dos hectáreas, serán construidos tres edificios, siendo uno de 32 pisos, otro de 25 y un último de 18.

El abogado afirmó que se había planteado una reunión con los vecinos del barrio Trinidad para “socializar” los proyectos de trabajo. Sin embargo, nadie fue.

Por último, repudió que los trinidenses actúen “con mucha violencia” contra los trabajadores del lugar, criticando que agredan e insulten en desconocimiento de las órdenes judiciales y las disposiciones municipales.

Comentarios