El Partido Revolucionario Febrerista cumple hoy 66 años de vida fundacional

Hoy cumple 66 años de vida institucional el Partido Revolucionario Febretista (PRF), por lo cual organiza para esta noche, desde las 19:00 horas, una fiesta popular en la “Casa del Pueblo”, como se la conoce a la sede partidaria de esta nucleación izquierdista, ubicada sobre la calle Manduvirá entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

Josefina Duarte, su presidenta, señaló que “fuimos un partido muy especial en la época de la dictadura” y que desean seguir constituyéndose como un elemento de la democracia en el Paraguay.

Para las próximas elecciones internas, manifestó que preparan candidaturas para Senado, Cámara de Diputados, Parlasur, Gobernaciones y Juntas Departamentales.

Duarte indicó que es ella la que encabeza la lista a la Senaduría por esta nucleación izquierdista, mientras que el abogado Guillermo Ferreiro es quien la secunda en la nómina.

En este orden, señaló que también son mujeres las que lideran listas a la Cámara Baja, citando a Tatiana Santacruz para diputada por Capital y Aurora Lezcano para diputada por Central.

Indicó que el PRF respalda la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), que peleará por la Presidencia de la República contra el Partido Colorado en las elecciones generales de abril del año que viene. En este sentido, aseveró que esta nucleación conforma alianzas para disputar las gobernaciones de Itapúa y Caaguazú.

Por otra parte, en referencia a la gestión del actual Presidente de la República, Horacio Cartes, señaló que no ha trabajado en brindar asistencias y políticas públicas a los más necesitados, mencionando como ejemplo el aumento de la pobreza durante la vigente administración y la persistencia de campesinos sin tierra.

Por último, recordó que el Coronel Franco, símbolo del PRF, gobernó durante solo un año y medio entre los años 1936 y 1937, resaltando que en ese corto tiempo promulgó leyes como el pago de aguinaldo, vacaciones y el establecimiento de las ocho horas diarias laborales. “Él hizo mucho más y demostró que se puede acabar con sistemas estructurados que muchos otros que gobiernan por cinco años”, manifestó.

Comentarios