“El peor de los vendedores de la calle gana Gs. 2.600.000 al mes”

Renzo Ruiz, en su carácter de vendedor ambulante desde hace 15 años, dijo a la R800AM que ante la ordenanza y control policial, varios trabajadores han tenido que buscar otra manera de generar ingresos.

Si bien la en la normativa se hace énfasis en los limpiavidrios, Renzo explica que con la presencia policial y unos sensores en los buses diferenciados, el control se hace estricto y que: “El trabajo se hace imposible, a veces ya te dicen que si querés subir tenés que pagar pasaje y todo eso ya hace difícil el trabajo del vendedor”.

Agregó que por lo general los vendedores son amigos de la mayoría de los choferes del transporte público, sin embargo, últimamente los trabajadores de transporte han negado el ascenso de los vendedores a los buses: “Yo entiendo que ellos también se rigen por órdenes superiores y se les controla, yo lo tomo a bien pero cada vez es más complicado”, mencionó.

Renzo comento que cuando sube a los buses suele recibir invitaciones de trabajo, pero no las suele aceptar por las siguientes razones:

  • Horario esclavizante
  • No poder ver a la familia
  • Los malos tratos de un jefe
  • Ganar poco

“El que trabaja en el “bondi” tiene una ganancia diaria que siempre es mucho mejor de lo que se está acostumbrado con un salario mínimo en un trabajo normal”, dijo Renzo.

“Yo he sabido sacar desde Gs. 150.000 a  Gs 600.000 de ganancia liquida por día, tienen que ver las fechas, pero yo creo que el peor vendedor de todos gana 100.000 Gs. fijos por día a parte de su inversión” – Renzo Ruiz, vendedor ambulante.

 

Suponiendo el peor de los casos (Gs. 100.000 por día) en 26 días al mes resultan Gs. 2.600.000 limpios.

“Yo conozco gente que trabaja en un Call Center atendiendo llamadas o llamando a la gente para que pague sus deudas y tienen un trabajo asqueroso, la gente los insulta, el jefe es abusivo  y les paga una cagadita de plata. Vos pensás y no compensa”, expresó.

“Algunos trabajos te atan, hoy voy a salir después del almuerzo y me voy a quedar vendiendo hasta las 6:00 o 7:00 de la tarde, yo soy dueño de mi tiempo. El trabajo que yo tengo me pedirme vivir con las personas que yo quiero. ¿De qué te sirve tener una casa de 500 millones y ves tu casa una vez a la semana?”

 

Comentarios