El polémico vino de serpiente que causa sensación en el sudeste asiático

Su versión era simplemente de alcohol y serpiente, pero la bebida a menudo incluye hierbas y especias, como ginseng o bayas de goji, que mejoran el sabor.
La medicina tradicional china considera que las serpientes tienen importantes propiedades reconstituyentes y revitalizantes, desde el incremento de la virilidad hasta el tratamiento de problemas de salud, como la caída del cabello, el dolor de espalada o el reumatismo.
Por eso es habitual encontrar platos con serpiente en Asia, como la sopa de serpiente: un manjar cantonés elaborado con ingredientes como caldo picante, pollo, oreja de mar, setas, carne de cerdo, jengibre y, por supuesto, carne de serpiente.
Es también por eso por lo que algunos han ido más lejos y han llegado a beber el reptil, cortando su cabeza y vertiendo la sangre que brota en un vaso de shot de tequila, o mezclando los fluidos corporales de la serpiente ­?como sangre o bilis­? con alcohol.
Sin embargo, lo más común es introducir una serpiente venenosa entera ?a veces todavía con vida, y a veces especies en peligro de extinción? en una jarra con vino de arroz u otro tipo de alcohol.
Se deja reposar ahí durante varios meses mientras el etanol absorbe la “esencia” de la serpiente y descompone el veneno.

Comentarios