“El presidente y todo el gobierno está metido con el EPP”, asegura madre de Edelio

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, suboficial de policía secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentó la noticia que confirmó esta mañana el Ministerio Público, el cual informó que “en un 90% estamos seguros de que se trata de Abraham Fehr“.

“La inseguridad es demasiado fuerte en nuestro país, le siento mucho a los familiares, es un momento muy difícil”, expresó la mujer en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que por el momento prefiere no hablar con ellos porque entiende la situación que tienen que estar atravesando.

“Nosotros siempre presionamos e insistimos a las autoridades y nunca nos dieron una respuesta”, señaló, sin dejar de suponer que la agrupación insurgente reciba apoyo del Gobierno, haciendo alusión a que en coincidencia con los recientes casos de escándalos judiciales y políticos, justo ayer el EPP “avisó” dónde se encontraban los restos de Fehr. “El gobierno y el presidente están metidos en esto”, aseguró, criticando que por esta razón la población paraguaya ya no pueda confiar en las autoridades.

En este orden, criticó que los “miles” de policías y militares que se encuentran en la zona norte de nuestro país estén en vano. “Oî rei (miembros de la FTC), ojegasta rei la plata del pueblo. Oñeme’êrangue gente mboriahu térã hasývape, bandido oîva ñane retãme ho’uparei“, repudió la madre de Edelio.

Pidió a los gobernantes que se aparten de sus cargos porque en ningún momento se ha logrado resultados positivos en el combate contra el EPP. “Siempre las Fuerzas de Tarea Conjunta nos decían que Abraham y que Edelio están con vida, y bueno, ahora a uno de ellos le encontraron solo puros huesos”, cuestionó, agregando que “ahora tengo miedo que mañana también me entreguen los huesos de mi hijo nomas ya”.

En este sentido, doña Obdulia solicitó a las fuerzas policiales y militares que abandonen la zona “para ver si así son liberados los que están ahora secuestrados”, en referencia al empresario ganadero Félix Urbieta y los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz, además de su hijo.

Comentarios