El primer estadio del mundo construido sólo con madera

El club de fútbol británico Forest Green Rovers hará honor a su nombre con la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 5,000 asientos, el cual será el primero en el mundo en estar hecho —casi en su totalidad— con pura madera.

 

 

el-primer-estadio-del-mundo-construido-solo-con-madera-futbol

DigitalTrends

 

Para este proyecto un concurso fue organizado en el que más de 50 diseños fueron presentados por arquitectos de todo el mundo. Al final, el proyecto de Zaha Hadid Architects fue quién ganó el partido y con ello también participarán en la que será la pieza central del desarrollo del Eco Park de $126 millones en Gloucestershire, Inglaterra.

 

El estudio responsable de levantar este recinto es el mismo que está diseñando un estadio que será utilizado en la Copa Mundial de Qatar 2022. Por si fuera poco, en sus proyectos realizados también está el Centro Acuático de Londres, presentado en los Juegos Olímpicos de 2012.

 

Madera y más madera

 

el-primer-estadio-del-mundo-construido-solo-con-madera-equipo

DigitalTrends

 

Dale Vince, presidente de Forest Green, indicó que “Lo más destacado de este estadio es que será casi enteramente de madera, cosa que por primera vez se hace en el mundo. Hemos hecho todo lo necesario para que nuestro actual estadio sea sostenible, aunque igualmente estamos limitados en lo que podemos hacer. Pero hemos empezado con una hoja de papel en blanco, y vamos a ir más allá de lo que nadie ha hecho antes. Este será realmente el estadio de fútbol más verde del planeta”.

 

El nuevo estadio de los Rovers “contará con un tazón ondulado compuesto de listones de madera”, con cada asiento colocado específicamente para “dar a los espectadores unas vistas totales del terreno de juego”, tal como indica Deezeen.

 

el-primer-estadio-del-mundo-construido-solo-con-madera-pasadizos

DigitalTrends

 

Pero para su construcción, como podrán imaginarse, se necesitará una inmensa cantidad de madera que sólo puede venir de algún lado. De los árboles, situación por la que este estadio es también muy criticado.

 

Estadio Ecológico

Este proyecto no sólo busca beneficiar al fútbol y los fanáticos de los Rovers en sí. También busca crear una diferencia ante el resto de estadios, preocupándose por lo que hay alrededor de él.

 

Por ello, los trabajos para este estadio también incluyen una reserva natural, un centro de transporte público, además de la restauración del canal de Stroudwater. A su vez, se espera que sea neutro en emisiones carbono, incluso negativo, y que en su desarrollo genere su propia energía.

 

el-primer-estadio-del-mundo-construido-solo-con-madera-exterior

DigitalTrends

 

 

 

Fuente: mott.pe

Comentarios