El principio de Arquímedes sube a escena este fin de semana

Ganadora del Premo Born de Teatro 2011 (España) y presentada con mucho éxito en más de 10 países, cuenta con la dirección y puesta en escena local a cargo de Paola Irún y la Dirección de Arte de Gabriela Zuccolillo. El elenco está conformado por  Diego Mongelós, Natalia Cálcena, Hernán Melgarejo y la participación especial de Jorge Báez.

Sinopsis.

“Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza ascendente igual al peso del volumen del líquido que se desaloja”

La trama de la obra desnuda los miedos y prejuicios  de nuestro relacionamiento en la sociedad contemporánea. El punto de partida es un suceso entre un profesor y su alumno, con las redes sociales como propagadoras de suposiciones y conjeturas alrededor de una acusación que nadie puede constatar.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Secretaría Nacional de Cultura, el Shopping Mariscal, La Escuela Teatro Margarita Irún y Fotociclo.

Las funciones se realizarán el viernes 20, Sábado 21, Miércoles 25, Jueves  26,Viernes 27,Sábado 28 a las 21horas y el Dómingo 29 de Abril a las 20horas en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera (O’leary 102 entre El Paraguayo   independiente y Benjamín Constant) El costo de entradas será de  80.000 gs. Plazas limitadas.

Comentarios