“El propio vicepresidente Hugo Velázquez llama y amenaza a jueces de Alto Paraná para favorecer a su grupo”

La detención del General (SR) Ramón Benítez, por supuestamente encabezar un esquema de coimas en el DETAVE, es apenas “un granito de arena en el desierto”, y que, para que se produzca contrabando a gran escala, como se registra en nuestro país, “es fundamental que tenga respaldo del Ministerio Público”, según explicó en diálogo con La Unión el abogado Efigenio Lisboa, residente de Ciudad del Este.

En ese orden, recordó que el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, cuando se desempeñaba como fiscal adjunto de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, ya poseía “sobrados antecedentes, poderes y facultades para negociar y recaudar para sí y para la corona”. Denunció que por esa razón hasta hoy día existen las subfacturaciones en las importaciones de mercaderías, especialmente para productos truchos.

Incluso, el letrado afirmó que hasta hoy día Velázquez “llama por teléfono y amenaza a jueces del Alto Paraná para que le favorezcan al grupo que él tiene”.

Lisboa aseveró que espera que las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acerca de su tan mentada frase “caiga quien caiga”, sean realmente sinceras, y que las personas que son detenidas por hechos de corrupción realmente se produzcan por decisión propia de luchar por la transparencia y no por rencillas internas.

Comentarios