“El que te maltrata no te ama”

El Ministerio de la Mujer organiza charlas que forman parte de la campaña “Noviazgo sin violencia”, que busca concienciar a los estudiantes de bachillerato sobre casos de feminicidio y cómo prevenirlos.  Lourdes Ostertag, psicóloga de la cartera estatal, explicó cómo desarrollan el programa, que continuará con el inicio de las clases, recomendando a los jóvenes que se valoren y comprendan que “el amor es sinónimo de respeto y cuidado”.

“Nosotros estamos hace tres años haciendo `Noviazgo sin violencia´. La charla está dirigida a chicos del bachillerato que empiezan a tener pareja”, explicó la funcionaria. Detalló que en las disertaciones citan ejemplos y algunas características del novio que puede convertirse en un agresor.

Los celos excesivos, el control de su pareja, revisar sus redes sociales, decirle con quienes no puede hablar y otros más, son algunos de los rasgos del novio que tiene el perfil para ser agresivo con su mujer, explicó. “Él puede controlarle a ella, pero ella”, agregó.

Asimismo dijo que con esto quieren advertir a las “jovencitas” sobre su pareja, para que se den cuenta y eviten todo tipo de violencia.

La funcionaria admitió que después de estas charlas muchas se acercan para hablar y contar que tienen un novio con esas descripciones. Asimismo dijo que a los hombres tratan de concienciarles sobre cómo tratar a la mujer y valorarla.

Por otra parte, en comunicación con la R800 AM, se dirigió a las jóvenes. “El que te maltrata no te ama. Él tiene que cuidarte de que no te maltraten”, afirmó.

Comentarios