?El Tiempo Nublado?, la película paraguaya nominada a un Oscar

El Tiempo nublado, el documental de la realizadora Aramí Ullón sobre su complicada relación con su madre enferma de Parkinson y epilepsia, es la primera película postulada por Paraguay para una nominación a los premios Óscar.

Según indica la revista Variety, el filme fue seleccionado por el comité de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay, compuesto por 28 realizadores del país. La directora de cine Tana Schémbori (7 Cajas) es la presidenta de la Academia paraguaya.

El Tiempo Nublado aspira así a una nominación al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

La película, que se presentó en Paraguay el pasado mes de agosto, ?fue seleccionada por un amplio margen en un año en que casi simultáneamente cuatro títulos fueron estrenados. Estamos celebrando un momento histórico para el cine paraguayo?, dijo la Academia en un comunicado reproducido por Variety.

El documental de Ullón ya fue galardonado en un número de festivales, incluído el festival Visions du Reel en Suiza.

Tres filmes paraguayos fueron estrenados este año, incluyendo a El Tiempo Nublado, Felices los que Lloran (de Marcelo Torcida) y Mangoré, por amor al arte (de Luis R. Vera). Un cuarto filme, La Chiperita (de Hugo Cataldo) llegará a cines el 25 de setiembre.

Comentarios