El transitado tramo de Quinta Avenida será revitalizado por la Comuna capitalina

Las mejoras ya fueron adjudicadas por un monto de G. 2.400 millones, pero debido a la protesta ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por una de las empresas perdedoras, el inicio de obras se encuentra postergado.

El director de Planeamiento Urbano de la institución municipal, arquitecto Antonio Coscia, habló en contacto con La Unión, y dijo que esta situación no afecta para nada el proyecto, el cual se pretende concretar dentro del presente año.

El profesional explicó que en todo el trayecto mencionado se tendrán pergolados, pisos ecológicos con jardines que absorben el agua, puntos de estar con bancos y sombra, nuevas áreas de estacionamiento en sitios aprovechados por el cierre de las bocacalles, que buscan dar comodidad y garantías a los peatones.

También se mejorarán los locales de venta de 13 lomiteros que fueron censados en el lugar, con una dimensión de 25 metros cada uno, a los que se sumarán dos puestos para personas que comercialicen remedios yuyos y una caseta policial con cámara de seguridad para el monitoreo de toda la actividad en ese sector.

Acotó que se habilitarán dos sanitarios para damas y caballeros, los cuales además tendrán el componente de la inclusividad.

“Algo novedoso va ser pisos ecológicos, es el inicio de grandes obras”, precisó el Arquitecto Coscia.

En otro momento, el arquitecto Antonio Coscia expresó que este proyecto no incluye a los frentistas que se encuentran en ambas márgenes de las veredas.

En ese sentido dijo que los mismos serán notificados para poner en condiciones sus aceras y las fachadas de sus residencias o negocios, de manera a ponerse a tono con todas las mejoras a ser introducidas en Quinta Avenida.

Comentarios