El Vaticano desmintió que el Papa esté enfermo

Nuevamente surgieron rumores con respecto a la salud del papa Francisco, luego que en su visita a la Basílica de Guadalupe, donde ofició una misa, tropezara cuando se dirigía a rezarle a la patrona de América Latina.

A raíz del revuelo que surgió en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, confirmó en rueda de prensa que “la condición general (de la salud del Papa) es muy buena”, y aclaró que Francisco “está muy contento” por el encuentro con el patriarca ruso, Cirilo I, y su visita a México.

“El Papa nos dijo otras veces que hace un poco de fisioterapia por estos problemas de movilidad. Esto lo hace normalmente algunas veces a la semana, esto lo ayuda, pero no hay particulares problemas”, resaltó Lombardi.

A su vez, añadió que Francisco “tiene la energía para hacer lo que desea actualmente”.

“Pienso que ayer todos los que estábamos en el avión estábamos verdaderamente admirados por la buena condición del Papa”, recordó, pues “después de un largo viaje, después de un encuentro tan exigente con el patriarca (Cirilo I), estaba totalmente feliz, totalmente lleno de energía”.

“Y después vino a México, la ceremonia de acogida, el viaje en el papamóvil”, añadió, y finalizó:”Es increíble lo que hace, lo hace muy bien”.

Comentarios