Elecciones 2018: Hoy vence plazo de inscripción para votar

Luis Salas, Director de Registros Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre el período de elecciones, que finaliza este viernes 30 de junio a las 23:59 horas.

Explicó que quienes deseen cambiarse o hayan cambiado de domicilio, así como los jóvenes que se hayan sido inscriptos de manera automática y quieran cambiar de lugar de votación que le otorgó el sistema, pueden acercarse a cualquiera de las 274 oficinas que posee la Justicia Electoral en todo el país, o en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a fin de actualizar los datos. “El objetivo es que nadie quede sin su derecho a sufragar y elegir los destinos de nuestro país por cinco años”, afirmó.

De acuerdo a las proyecciones que maneja el TSJE, Salas estima que 4.200.000 paraguayos estarán habilitados para votar el domingo 22 de abril de 2018. No obstante, señala que el número pueda aumentar un poco más para la fecha de las elecciones generales.

Comentarios