Elevan a juicio oral caso del sacerdote señalado por acoso

La abogada Natalia Rodríguez, defensora de la joven que denunció que fue manoseada por el sacerdote de Limpio Silvestre Olmedo, confirmó en comunicación con La Unión R800 AM que el caso será elevado a juicio oral.

Explicó que “el Ministerio Público formuló en tiempo y forma su acusación habiendo colectado en la etapa investigativa los elementos que objetivamente permiten sostener que el hecho puede ser debatido en un juicio oral y público”. En el mismo orden, manifestó que se encuentra esperando la resolución del Juzgado de Garantías, de modo a continuar con el procedimiento.

Recordó que la acusación que se apunta contra el religioso es por acoso sexual, de acuerdo al artículo 133 del Código Penal. El padre se expone a dos años de cárcel.

La grabación que habían hecho compañeros de pastoral de la joven en la que el mismo sacerdote admitía que “le tocó los pechos” no cuenta con orden judicial. No obstante, la letrada aseguró que podrá utilizarse como evidencia una vez que sea desgrabado su contenido.

Comentarios