Embajador de Israel culmina misión diplomática en nuestro país

El embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi, culmina su misión diplomática en estos días en nuestro país. Afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que la apertura de una sede plenipotenciaria israelí en nuestro territorio ha sido muy positivo, ya que se han fortalecido los lazos de ambos países.

Señaló que ambos países han contribuido mutuamente en lo que refiere a materia comercial, cultural y de cooperación. “Se ha construido puentes entre los dos pueblos”, destacó.

En este sentido, resaltó que en los dos años que se ha instalado la nueva embajada de Israel en nuestro país, más de 100 estudiantes paraguayos han sido becados para continuar sus estudios y hacer especializaciones en esta nación de Medio Oriente. Además, mencionó que han colaborado con la agricultura familiar con el objetivo de luchar contra la pobreza, especialmente en el interior del territorio nacional, así como otras labores de asistencia sanitaria.

Lewy resaltó el acogimiento de la sociedad paraguaya para con los extranjeros, en su caso, con la gente de Israel. Así mismo, resaltó a la juventud nacional, afirmando que le sorprendió gratamente su actitud, ya que “no era como se pensaba años atrás”. Sugirió que nuestro país no debe centrarse solamente en trabajos de ganadería y agricultura, sino abrirse al campo de la tecnología, innovación y emprendedurismo.

Con todo lo expuesto, el embajador sostuvo que queda mucho por hacer para robustecer aún los lazos entre Israel y Paraguay.

Comentarios