Embajadora de Colombia en Paraguay lamentó el rechazo popular al acuerdo de paz

PAR01. ASUNCIÓN, 20/01/2016..- La embajadora de Colombia en Paraguay, Adela María Maestre, es vista durante una rueda de prensa hoy, miércoles 20 de enero de 2016, en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción (Paraguay). El Gobierno paraguayo recibió hoy una ayuda de 50.000 dólares por parte de Colombia para la asistencia de las alrededor de 100.000 personas desplazadas por las inundaciones iniciadas a causa de la crecida del río Paraguay por el fenómeno meteorológico El Niño. EFE/Santi Carneri

La embajadora de Colombia en Paraguay Adela Maestre, dialogó con La Unión AM sobre el rechazo popular al acuerdo de paz firmado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la dirigencia guerrillera.

La diplomática lamentó mucho la decisión de la ciudadanía, ya que a lo largo de 52 años, tuvieron varios intentos fallidos en busca del acuerdo de paz.

“Como colombiana, mi desconcierto fue total, me dolió mucho la decisión, no es un acuerdo perfecto, pero si un acuerdo al que se pudo llegar con las FARC, a lo largo de 52 años, con más de cuatro intentos, hubo intentos fallidos en busca del acuerdo de paz con una guerrilla que es históricamente la más antigua, la mayoría piensa que es el mejor acuerdo al que se pudo llegar, había que proteger por sobre todo la negociación que se estaba dando” sostuvo.

Maestre señaló que lo positivo que tuvo este acuerdo fue el gran apoyo internacional, ya que este era un acuerdo fundamental para el futuro del país.

Comentarios