Embotellamiento en Ypacaraí se produjo “porque transitó una gran cantidad de vehículos al mismo tiempo”

Francisco Jiménez, Director de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, trató de explicar lo sucedido el fin de semana en los puestos de peajes de Ypacaraí, en el kilómetro 42 de la ruta II, donde se registraron largas filas de vehículos esperando bastante tiempo para cruzar el tramo.

Al ser consultado sobre la cuestión, respondió que, en el verano, la gente normalmente transita al mismo tiempo por ese lugar a una misma hora, y que los conductores deberían optar por la ruta Luque – San Bernardino, “justamente” para hacer más fluido el tráfico en esa zona. “El embotellamiento se da porque transitan una gran cantidad de vehículos al mismo tiempo”, dijo.

Apuntó que fueron registrados 30.000 vehículos que transitaron a través de ese punto durante el fin de semana, arrojando una recaudación de aproximadamente G. 161.000.000.

Señaló que, en poco tiempo, se llevará a cabo un contrato de Alianza Público-Privada, mediante la cual una empresa se encargará de la administración del peaje. “Tengo entendido que van a ampliar las bocas de cobranza”, indicó.

Comentarios