Emergencia Nacional apoya tareas en Alberdi para desagotar zonas bajas

La SEN informó que este fin de semana funcionarios de la institución arribaron a la ciudad de Alberdi con el objetivo de asistir a la población afectada por las intensas lluvias registradas durante los últimos dos días, especialmente ayer sábado.

Los vehículos y embarcaciones que llevaron motobombas y carpas de la SEN tuvieron que sortear una serie de inconvenientes para llegar hasta esta zona sureña de nuestro país, golpeada por la crecida del río Paraguay, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

Según los datos proveídos por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, en esta localidad del Departamento de Ñeembucú el nivel río Paraguay bajó 4 centímetros ayer sábado, quedando actualmente en 7,01 metros.

Por su parte, en Asunción, donde se han registrado más de 10.000 damnificados, el nivel de las aguas es de 6,70 metros. La comuna capitalina, en coordinación con otras instituciones, realiza tareas de asistencia a estas familias, albergadas de forma provisoria en los 118 refugios habilitados.

Comentarios