Emergencia Nacional reactiva desde hoy Operativo ‘Invierno’

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivará desde esta tarde el operativo “Invierno” con el objetivo de asistir a las personas que se encuentren en situación de calle.

El ingeniero Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, aseveró que la institución siempre está atenta a los pronósticos del tiempo cuando se anuncian días fríos, señalando que el operativo “Invierno” se reactiva automáticamente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.

En este sentido, afirmó que ahora estas asistencias ya no se realizan solo en Asunción y área metropolitana, sino también en ciudades del interior como Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y San Pedro, labores que son llevadas adelante en conjunto con las autoridades locales. “Les proveemos frazadas y tazas de leche con cocido caliente y galletas”, detalló.

Indicó que entre quienes mayormente son asistidos están personas abandonadas, enfermas y niños.

Ante el conocimiento de alguna persona adulta en situación de calle, se encuentra a disposición de la ciudadanía el número telefónico (021) 440-997/8. Para niños, se halla habilitada la línea 147, de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia.

Comentarios