Emilio ‘Tiky’ Cubas niega haber pedido coima y anuncia acciones judiciales contra extitular de ARP

El extitular de la ARP Carlos Trapani acusó al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y a Emilio “Tiky” Cubas, miembro de la ANR, de estar involucrados en un supuesto caso de coima de US$ 500.000 pagada por el Frigorífico Concepción para que le sean levantadas las sanciones y rehabilitar sus actividades, palabras que fueron ratificadas por el senador Juan Carlos Galaverna.

Cubas rechazó categóricamente los señalamientos, invitando al legislador y al mismo Trapani a que presenten una denuncia formal contra su persona. Así mismo, pidió al propietario del Frigorífico Concepción, el brasileño Jair Antonio de Lima, que diga si es verdad que pagó un soborno para que su empresa sea reactivada.

En este orden, calificó a Galaverna de ser “un impotente físico y verbal”. “Él (Galaverna) es la basura a la que estamos acostumbrados a oler dentro del Partido Colorado y en la política”, expresó el dirigente de la ANR en comunicación con La Unión R800 AM, indicando que no es la primera vez que el senador lo acusa “de forma irresponsable”.

“Al señor Lima no lo conozco. Después, a nadie del frigorífico”, aseguró, indicando que incluso el abogado del Frigorífico Concepción, Pedro Ovelar, desmintió haber pagado sobornos.

Sobre el punto, dijo que la aplicación de la multa de más de G. 16.500 millones impuesta contra la firma la llevaron adelante directamente entre el ministro Leite y el presidente de la República, Horacio Cartes.

Señaló que está abierto a que sea presentada una denuncia en su contra e incluso dijo estar dispuesto a la prueba del polígrafo, asegurando que no tuvo participación en el  supuesto soborno. “Ojalá que hagan una denuncia Hugo Idoyaga (expresidente del SENACSA) o el señor Jair de que alguien le pidió coima, porque así vamos a poder demostrar nuestra inocencia. Nunca recibí una acusación de esta magnitud”, expresó Cubas.

Indicó que no entiende por qué Galaverna se despachó contra él, aunque considera que podría venir por el camino de que el legislador es rival político del ministro Leite, quien es su primo. “Gustavo (Leite) es primo hermano mío, pero yo no tengo vinculación en su cargo con él. No tengo parientes en el MIC ni empresas que provean al MIC”, explicó.

Con todo lo expuesto, ‘Tiky’ Cubas anunció que accionará penalmente contra Carlos Trapani.

Comentarios