La Unión

Emprendedores repatriados recibieron aportes del Gobierno

En total, treinta y siete repatriados recibieron su aporte de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales para iniciar sus emprendimientos.

Connacionales repatriados recibieron aportes para iniciar sus emprendimientos / Foto: @EdgarRuizpy

Emprendedores repatriados recibieron aportes del Gobierno
31 de mayo de 2019 - 19:36

La  Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales entregó hoy aportes económicos a 37 connacionales que desean poner en marcha su propio emprendimiento. Los beneficiados debían reunir ciertos requisitos para recibir el desembolso. “Este aporte es para  aquél paraguayo que en algún momento de su vida migró del país y estuvo más de seis meses fuera del Paraguay, adquiriendo algún conocimiento o trabajando en algún rubro específico”, comentó Edgar Ruiz, Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Asimismo, indicó existe la institución a su cargo cuenta con un eje misional de repatriados lo cual consiste en apoyarles una vez retornados al país y que cuente con planes de emprender un negocio. “Este llamado hacemos de acuerdo a nuestra disponibilidad presupuestaria, son como 4 llamados durante un año, lo que significa que tenemos capital máximo de hasta 28 millones que otorgamos totalmente de forma no reembolsable”, señaló el titular de Repatriados.

En total se presentaron 60 connacionales repatriados, de los cuales 37 fueron los que reunieron todos los requisitos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Secciones