Cancelación Linea 11: “No va a ser la primera vez que una empresa va a ser atacada y aniquilada”

La empresa de transporte San Agustín S.R.L., fue cancelada de sus servicios por el Viceministerio de Transporte. Al respecto, Ignacio Cárdenas titular de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA), dijo que el gremio que lidera brinda todo su apoyo a San Agustín S.R.L. porque “ha intentado cumplir con las exigencias del Gobierno”.

Apenas fue cancelada, el Viceministerio ya inició el proceso de licitación para la Linea 11. Cárdenas, titular del gremio, dijo que sería muy triste que le saquen de circulación a esta empresa, “porque hemos visto que invirtió en la renovación de sus vehículos”. Sin embargo, citó a otras “que no se han puesto ni al 10% de lo que se ha puesto San Agustín y siguen trabajando de manera campante”.

“No va a ser la primera y última vez que una empresa va a ser atacada y aniquilada por otra más grande”, agregó dando a entender que es posible que existan otros motivos para impedir la cirulación de la Linea 11.

El motivo de la cancelación se debería a una exigencia del Gobierno que hay que llegar al 30% de renovación de la flota. “Tengo entendido que ellos hicieron una seña para adquirir esos nuevos vehículos y cumplir con esa norma”, acotó el titular del gremio.

Explicó que los dueños de San Agustín S.R.L. invirtieron más de un millón de dólares comprando autobuses climatizados; y que realizaron préstamos para señar la adquisición de más móviles, que estos días estarían recibiendo. “Aunque no sé para qué más”, dijo Cárdenas lamentándose.

“Nosotros (miembros del gremio) resolvimos que vamos a solicitar una revisión del sumario de cancelación que prohíbe la circulación de la empresa San Agustín. Y la suspensión del proceso licitatorio de la Linea 11 para interiorizarnos”, concluyó.

Comentarios