Empresa fabricante de piezas de hierro para vehículos se instalará en Paraguay

Ernesto Paredes, Secretario Ejecutivo de esta organización, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a este proyecto, afirmando que la matriz brasileña pretende fabricar en nuestro país piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos, maquinarias y equipos en general.

Señaló que ya poseen el terreno en esta localidad aledaña a Ciudad del Este, indicando que la planta se establecerá en el transcurso de los próximos seis meses y entrará en operación de manera inmediata.

Resaltó que en los últimos tres años y medio se han aprobado más de 40 proyectos de industrias maquiladoras, en la zona de Alto Paraná, dejando una inversión de cerca de US$ 140 millones, generando casi 3.000 puestos de trabajo. “Las empresas maquiladoras cuyos productos tienen como principal destino Brasil preferentemente se instalan en Alto Paraná”, explicó Paredes. Aclaró que todas las manos de obra están registradas en el Instituto de Previsión Social (IPS) y los procesos son acompañados por el Ministerio del Trabajo.

La empresa que que realizará la inversión en nuestro país es HCSA del Paraguay S.A.

Comentarios