Empresarios piden reforma tributaria “integral y sin parches”

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), afirmó que le manifestaron al Ejecutivo su preocupación por la intención de un sector político de

Así mismo, se mostró a favor de la pretensión del presidente Abdo de establecer una reforma tributaria integral “como sistema y no como abordajes parciales”.

En ese orden, dijo compartir las palabras del ministro de Hacienda, Benigno López, quien señaló que “quienes ganan más, deben pagar más”. “Ese no es problema. Cuando se gana, que se pague. Pero un impuesto a la exportación, que vos ganes o pierdas tenés que pagar, nos parece un absurdo y un despropósito”, expuso en comunicación con La Unión. “Como país no podemos pretender exportar impuestos. Nadie va a comprar tus impuestos”, subrayó.

En ese orden, Cristaldo indicó que la elaboración de un proyecto como el de un cambio de régimen impositivo “manejando lógicas y no precisamente caprichos”, en referencia al reciente proyecto de ley que había sido presentado por la bancada del Frente Guasu en el Senado, el cual proponía la elevación de impuestos a los empresarios sojeros, de bebidas azucaradas, tabaco y alcohol.

Comentarios