Empresarios turísticos de Salta demostraron interés por los atractivos de Paraguay

En el marco de las acciones de promoción turística programadas en Salta, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y empresarios paraguayos presentaron el destino Paraguay ante más de 50 agentes de viajes y operadores mayoristas de la provincia argentina.La intención fue generar un espacio para hacer nuevos contactos y promocionar la oferta turística paraguaya para que los operadores salteños incluyan en sus paquetes de venta los atractivos de tiene Paraguay.

La presentación del destino, estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los sectores público y privado. “Estamos convencidos de que la integración de los países es una prioridad y en ese marco Paraguay apuesta a los mercados regionales en cuanto a recibir mayor flujo turístico ”, manifestó.

Bacigalupo expuso sobre la política turística que tiene el país, describió los paisajes y atractivos, como así también la oferta hotelera y gastronómica, los productos con los que cuenta la provincia y habló acerca de conectividad.

Luego de la presentación se difundió el video promocional de turismo de la provincia, y posteriormente se desarrollaron las rondas de negocios entre los empresarios salteños y operadores paraguayos.

David Prono de la operadora Desarrollo Turístico Paraguayo (DPT) dijo que Paraguay ofrece una gran variedad de atractivos turísticos y para todos los gustos. Indicó que una de las ventajas que actualmente tiene el país es el tipo de cambio y la competitividad con respecto al precio de los servicios que ofrece para el público argentino.

Invitó a todos los operadores mayoristas a incluir en sus paquetes a Paraguay que además de los bellos atractivos que posee tiene otras ventajas como precios accesibles, seguridad y hospitalidad de los habitantes y calidad en los servicios.

 

Comentarios