Empresas Suecas se interesan por invertir en Paraguay

Además de la Euro Cámara, órgano que reúne a los Presidentes de las Cámaras de Comercio Europeas en Brasil. Cabe señalar que entre los miembros de la Cámara Sueca se encuentran compañías globales de reconocido prestigio y trayectoria a nivel mundial, como Volvo, Scania, TetraPack, AkzoNobel, Saab, ABB, entre otras.

Leite resaltó las ventajas que ofrece nuestro país para las inversiones, entre ellas rentabilidad, previsibilidad y competitividad. En ese sentido, dijo que Paraguay ofrece un combo de competitividad imbatible, expresada en el régimen tributario, laboral y energético más competitivo de la región.

Por su parte, Nils Grafström, Presidente de la Cámara Sueca en Brasil, y Presidente de SilviPar, presentó a Paraguay como potencial mundial en reforestación. Al respecto, mencionó las excelentes condiciones que ofrece nuestro país para convertirse en un jugador de clase mundial en reforestación con fines comerciales, atendiendo la creciente demanda mundial, la cual según estimaciones del WWF, para el 2025 se necesitarán aproximadamente 250 millones de hectáreas de reforestación para cubrir la demanda mundial.

Asimismo, habló que de acuerdo al Reporte Poyry del mes de diciembre del 2015 “El Proyecto SilviPar es potencialmente el proyecto de reforestación con fines comerciales más competitivo a nivel Mundial”.

El Proyecto SilviPar es administrado por SilviCapital, un fondo de inversiones de capital sueco. Nills Grafström, en su carácter de Presidente de la Cámara Sueca en Brasil, señaló que Paraguay representa una excelente plataforma para la expansión de las empresas suecas que ya cuentan con presencia en Brasil.

Posteriormente, José Perdomo, del Grupo Millicom en Paraguay (Tigo), dio un testimonio sobre el caso exitoso de inversión. En ese sentido comentó que, “con 24 años en nuestra nación, es el líder del mercado y principal inversor sueco y Tigo Paraguay es una de las unidades más exitosas y rentables de la compañía a nivel mundial, contribuyendo con aproximadamente el 15% de las utilidades globales en forma anual.

 

Comentarios