“En el Bañado la droga se vende como caramelo por eso me mudé a Itauguá”

Hace más de un año, 121 familias fueron instaladas en el Barrio Las Colinas de Itauguá, por disposición del Estado. Según los últimos reportes, 43 de ellas decidieron abandonar el lugar y volver al Bañado a causa de la intransitabilidad, la ubicación y la inasistencia del Gobierno.

Al respecto nos comunicamos con uno de los pobladores bañadenses, que vive en una de las viviendas, Víctor Torres, quién expresó: “Es fácil vivir en el centro porque todo está más cerca, pero pensando en mi familia me mudé a Itauguá”.

Hay gente que llega a las 10 de la noche y a las 03:30 am ya tienen que salir otra vez. La estructura en sí está muy lindo, pero el tema de organización por parte del Gobierno es lo que nos falta”, destacó.

Una de las razones que sumó para que se instale de forma permanente en Itauguá, es que en el bañado la droga se vende como “caramelo”, según manifestó. Torres además explicó que al tener 5 hijos, decidió buscar un futuro mejor y luchar diariamente a pesar de los inconvenientes de la zona.

Comentarios