En Mallorquín, 102 familias de escasos recursos accederán a la vivienda propia

Un total de 102 familias de escasos recursos de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná  accederán por primera vez a una vivienda digna, infraestructura comunitaria y servicios básicos mediante la obra encarada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en dicho distrito.

El complejo habitacional demandó una inversión de G. 13.703.827.785 y fue construida en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El conjunto habitacional cuenta con 102 viviendas, de 47 m², cuenta con un hall de entrada, una sala comedor, dos dormitorios, techo de tejas con tejuelones, un baño moderno y lavadero, con muralla de mampostería en el frente y cercado de alambres con postes de hormigón armado.

Cuenta además con veredas tipo baldosón de hormigón vibrado, con cordón simple, empedrado, agua potable de pozo profundo de 300 mts. de profundidad, tanque de reserva, red eléctrica con alumbrado público.

En el lugar fue construido también un centro comunitario de 220 m², con un salón multiuso, oficina administrativa, cocina, baños modernos sexados y depósito.

La obra estuvo a cargo del Consorcio TAIVO y Asociados.

En el marco del convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Entidad Binacional Yacyretá construyó 1260 viviendas en todo el país; 874 están ubicadas en Misiones, San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Cordillera, Boquerón, en su mayoría terminadas y otras en etapa de culminación.

Los complejos fueron construidos en Ayolas (100), Choré (120), Guayaibí (60), Itacurubí del Rosario (42), Mauricio José Troche (150), Emboscada (200), Mallorquín (120) y Loma Plata (100).

Otro paquete de 386 viviendas unifamiliares, infraestructura y servicios fue construido en el departamento de Ñeembucú en los distritos de Cerrito, Gral. José E. Díaz, Guasu Cuá, Mayor de Jesús Martínez, Paso de Patria, Villa Franca, Villa Oliva, San Juan Bautista de Ñeembucú e Isla Umbú.

 

 

Fuente: EBY

Comentarios