En medio de desidia educativa, docentes celebran Día del Maestro

?

Este lunes, 30 de abril, se celebra el Día del Maestro en nuestro país. Vidal Ortega, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), hizo su saludo extensivo a todos los docentes que ejercen su labor “con sacrificio y lucha” en el territorio nacional.

Resaltó que los profesores realizan su trabajo a pesar de la desidia y “la terapia en que se encuentra la educación”. “En este sentido, los maestros siempre ponen el pecho y la bravura para llevar adelante esta realidad”, destacó en comunicación con La Unión R800 AM.

Actualmente en Paraguay hay 75.000 docentes en la educación pública, indicó Ortega, de los cuales lamentó que aún exista una buena cantidad trabajando ad honorem, especialmente en grados correspondientes al tercer ciclo y a cursos del nivel medio. “Faltan todavía regularizar 27.000 horas cátedras”, detalló el dirigente.

Más allá de los avances que ha conseguido el sector docente con la conquista del salario básico profesional, concretado el año pasado, señaló que falta mucho por parte del Gobierno en lo referente a infraestructura, capacitación docente y provisión de materiales didácticos.

Comentarios