En medio de una de sus peores crisis económicas, Nueva Italia recuerda su 61º aniversario

La ciudad de Nueva Italia cumple este lunes 28 de agosto 61º aniversario fundacional. Aunque debería ser una fecha de algarabía en esta localidad del sur del Departamento Central, en contacto con La Unión R800 AM, su Intendente, Osvaldo Krause, manifestó que están padeciendo una de las peores situaciones económicas en su historia, detallando que el rubro especialmente afectado es el agrícola. “Estamos con muchos problemas. La producción está casi nula luego de las heladas”, expresó.

Aseguró que las promesas que había hecho el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para reactivar la producción agrícola de este municipio tras los intensos fenómenos climáticos “nunca se han cumplido”. En este sentido, consultado acerca de cómo sobrevive la población de Nueva Italia, la cual prácticamente en su totalidad se dedica a este rubro, indicó que “la gente está rebuscándose”. “Algunos, prestando de amigos. Otros, metiéndose en cuentas financieras. El resto está esperando que alguien le ayude”, aseveró el jefe comunal.

No obstante, Krause afirmó que la ciudad se mantiene activa económicamente gracias a una industria alcoholera, una fábrica de yogures y algunas olerías.

Finalizando, el Intendente manifestó que lo que se espera son importantes lluvias para poder revitalizar la economía de Nueva Italia. “La gente tiene toda preparada ya su tierra, pero no se puede plantar nada porque nos falta agua”, concluyó.

La ciudad de Nueva Italia, conocida como “Tierra de Labriegos”, se separó de Villeta el 28 de agosto de 1956, motivo por el que se recuerda su aniversario.

Comentarios