En reunión intersectorial planifican soluciones ante problemas de inundaciones en bañados

Autoridades de gobiernos central, municipales y de la Iglesia católica se reunieron hoy con el objetivo  de buscar soluciones permanentes para las familias afectadas por las inundaciones, especialmente en los bañados sur y norte de Asunción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y la directora de Derechos Humanos de la Corte, Nuri Montiel, sellaron  un acuerdo de compromiso para encontrar soluciones definitivas ante el cíclico problema en las zonas ribereñas, provocado por la crecida del nivel del río Paraguay. El documento fue firmado en la sede del Arzobispado de Asunción, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Las partes se comprometen a abordar el aspecto social, propiciando participación amplia de todos los sectores comunitarios afectados. Además, el acuerdo incluye articular acciones entre las dependencias del Estado y de la Municipalidad de Asunción, con el propósito de que la intervención tenga resultados positivos para los pobladores.

Comentarios