En un año murieron 1.700 mujeres por violencia de género en América Latina

El Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que al menos 1.678 mujeres fueron asesinadas por razones de género en América Latina durante 2014.

La Cepal reveló que los feminicidios afectaron a 14 naciones de la América Latina continental y tres del Caribe, cifra que se dio a conocer de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles en todo el mundo.

“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones más serias de los derechos humanos, y sin embargo es la más tolerada”, dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Para esta agencia de Naciones Unidas, la clave está en la “prevención”, que debe situarse en el centro de todas las estrategias internacionales.

El maltrato a mujeres y niñas fue definido como una “epidemia global” y una crisis de salud pública durante 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que una de cada tres mujeres sufre en algún momento de su vida violencia física o sexual.

Comentarios