En un país serio Óscar González Daher ya debería estar renunciando, dice abogada

Kattya González, Presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, se refirió a los audios revelados hoy en los que se escucha cómo el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador cartista Óscar González Daher, pide “favores ” a jueces y fiscales, demostrando la justicia una actuación sumisa y tendenciosa en todo momento a favor de los intereses del legislador.

“Lo de los audios son una materialización de lo que nosotros venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM. En ese orden, dijo: “Tenemos que ser conscientes de que el sistema sea capaz de aniquilar estas cuestiones que para ellos funciona como un negocio redondo, porque para esa gente la justicia tiene precio y está subastada al mejor postor y los 50.000 abogados de este país quedamos como payasos”.

Señaló que “la justicia está podrida”, teniendo en cuenta que “un país sin justicia es un país que no tiene paz”. “Mientras que la justicia siga arrodillada al poder político de turno, no vamos a tener un solo metro cuadrado de esperanza de que los casos vayan por la legalidad”, dijo.

Aseguró que González Daher no actúa solo, sino que tiene el respaldo de toda una estructura de poder. “Evidentemente que nadie funciona solo. Las menciones que hace en los audios, tuteando a ministros de la Corte Suprema, hablan de un esquema que es mucho más poderoso de lo que pensamos. El silencio de la Corte Suprema de Justicia y el de la Asociación de Magistrados y Fiscales tiene un contenido de una inmoralidad absoluta”, repudió la abogada, agregando que el titular del JEM “monitorea por teléfono a toda la justicia paraguaya”.

Por último, González hizo referencia a la nueva postulación de Óscar González Daher al Senado, ya que va por el rekutú por la nómina del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. “En un país serio, teniendo en cuenta que está en una lista en la que integra un lugar privilegiado, tendría que estar renunciando”, finalizó.

Comentarios