Encarnación: Catástrofe administrativa y quema de archivos en la Municipalidad

El edificio de la Municipalidad de Encarnación sufrió un incendio que consumió parte del establecimiento este domingo en horas de la madrugada.

El Concejal de Encarnación Andrés Morel, en contacto con La Unión R800 AM, calificó el hecho como “catástrofe administrativa”, debido a que se produjo robo de dinero y quema de archivos municipales.

“Es algo grave, se robó y encima se hizo un show pirotécnico. Es algo bastante llamativo. Se robaron los lugares donde se almacenan las imágenes. En minutos prácticamente sucedió todo”, expresó el edil, lamentando que el hecho se haya producido precisamente en el 403º aniversario de fundación de la ciudad.

Por su parte, el fiscal del caso, Rubén Lial manifestó que ayer llegaron al lugar peritos desde Asunción y que ya iniciaron los primeros trabajos de investigación.

“El tema de la quema de archivos es simplemente una hipótesis, porque se deben estudiar varios aspectos. Todo hace indicar que son personas que conocen perfectamente el lugar”, detalló.

Indicó que lo que llama mucho la atención con relación al caso es que ninguna puerta fue violentada y que la llave de la caja fuerte estaba puesta al momento en que se perpetró el hecho, lo cual anunció que será objeto de exhaustiva investigación.

Comentarios