Encontraron drogas en vivienda de Horqueta y no descartan vínculo con EPP

El fiscal interviniente, Celso Morales, explicó que, en base a informaciones manejadas por la Policía Nacional, en una vivienda se estaban almacenando drogas. Por esta razón, afirmó que solicitaron una orden judicial de allanamiento.

Durante el operativo fueron encontrados 4 kilos de marihuana prensada, 6 kilos de marihuana picada y tocos de hachís.

Por el caso, quedaron detenidas tres personas: Damián Gavilán Cohene, de 39 años, Liza Carolina Segovia, de 23 años, y un menor de 16 años.

Damián Gavilán Cohene, de 39 años y Liza Carolina Segovia, de 23 años, detenidos durante el allanamiento. / Foto: Gentileza.

Aseveró que lo que les llamó la atención fue la gran cantidad de recortes periodísticos, fotos y hasta ropa camuflada que hacían alusión a Ernesto “Che” Guevara, motivo por el cual solicitó presencia de efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). “En esta parte del país es complicado eso y más aún por el tema del EPP, es por eso que pedí participación de las FTC”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, sin descartar que, además de dedicarse a la venta de drogas, también sean apoyo logístico del grupo insurgente que genera zozobra en el norte.

Por otro lado, con relación a su presunta implicancia en un hecho de despojo de tierras en el Chaco en el que se menciona como acusado al senador colorado Óscar González Daher, Morales explicó que se trató de una invasión de inmueble ajeno por parte de la familia Garcete, la denunciante.

Comentarios